Precio del dólar en Perú: mira a cuánto cerró hoy jueves 30 de junio | El Popular (2022)

Mira AQUÍ el precio del dólar en los principales bancos del Perú hoy jueves 30 de junio del 2022. El BCR destacó a través de su cuenta oficial de Twitter que la sesión cambiaria del martes 27 de junio el dólar cerró en S/ 3,775, mientras que el miércoles 28 de junio el dólar cerró en S/ 3,789. Según el portal cuánto está el dólar, ubica a la moneda norteamericana en: la compra 3.760 y la venta en 3.790.

PUEDES VER: Aprende a identificar si un dólar es falso en 5 pasos

Hay que saber, como dato adicional que, pese a la variación del dólar, el Banco Central de Reserva (BCR) ha confirmado que en lo que va del 2022, el tipo de cambio ha registrado una caída de 6.60% en comparación al cierre de la jornada del 31 de diciembre de 2021. Por otro lado, según el portal Bloomberg, ladivisa estadounidensese encuentra a S/ 3,7872.

¿Cuánto cuesta el Dólar HOY, jueves 30 en Perú?

El precio del dólar, según destaca el portal Bloomberg, esta mañana de jueves 30 de junio de 2022 abre la jornada en S/ 3,7270. En comparación al cierre de ayer, el tipo de cambio registra una caída en su cotización. Por otro lado, en las casas de cambio el dólar se ubica en: la compra está S/ 3.760, mientras que la venta se ubica en S/ 3.790. Las casas de cambio digital ubican a la divisa estadounidense en: la compra S/ 3.760 y la venta S/ 3.805.

Cotización del dólar según el BCR este 30 de junio del 2022

La cotización del dólar es de S/ 3.827 para hoy jueves 30 de junio de 2022. Esto es según la información obtenida del Banco Central de Reservas (BCR).

Precio del dólar en Perú: mira a cuánto cerró hoy jueves 30 de junio | El Popular (1)

Tipo de cambio hoy en BCP, Banco de la Nación, BBVA, Scotiabank, Banco de la Nación

Banco Compra Venta
BCP S/ 3.780 S/ 3.796
Interbank S/ 3.695 S/ 3.897
BBVA S/ 3.715 S/ 3.845
Scotiabank S/ 3.683 S/ 3.839
Banco De La Nación S/ 3.700 S/ 3.860

¿Cuánto está el cambio del dólar vía online?

A continuación, te damos a conocer el tipo de cambio online parahoy miércoles 29de junio en las distintas casas de cambio.

Precio del dólar en Perú: mira a cuánto cerró hoy jueves 30 de junio | El Popular (2)

Precio del dólar para la compra y venta hoy 30 de junio

Conoce elprecio del dólarhoy jueves 30 de junio para la compra y venta, asimismo es importante precisar que la divisa extranjera se mantiene sobre los S/. 3.7872. Por lo que, de acuerdo concuánto cuesta el dólar.pe, el precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo en Perú se cotiza en S/3,760 a la compra y S/3,790 a la venta.

Por su parte, en laSuperintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria(Sunat) y laSuperintendencia de Banca, Seguros y AFP(SBS), la divisa estadounidense se cotiza en: S/ 3,770 la compra y S/ 3,788 la venta.

Tipo De Cambio Compra Venta
Fecha: Jueves 30 de junio S/ 3.760 S/ 3.790

¿Por qué es importante el precio del dólar?

Elmercado cambiarioes fundamental porque sirve como indicador de la competitividad de un país con el resto del mundo, es decir, la tasa de interés real. Asimismo, la moneda norteamericana ocupa el 61% de las reservas de los bancos centrales, los cuales se utilizan para el 60% del comercio mundial. En conclusión, relaciona los precios internos de la producción nacional con los precios internacionales.

También es relevante conocer el porqué de la variación del dólar. Es un tema muy importante que debemos tener presente, ya que su valor está directamente relacionado con el costo de muchos productos y servicios que consumimos.

Las variaciones del mercado también afectan el precio de una moneda, por ejemplo: si muchos inversionistas de la noche a la mañana deciden sacar su dinero de un país para llevarlo a otro, entonces la liquidez bajará y el precio de la moneda aumenta.

¿Qué es el BCR?

El Banco Central de Reservas del Perú es una institución pública que tiene como objetivo preservar la estabilidad monetaria. Con este objetivo, el Banco Central implementa su política monetaria mediante un esquema de Metas Explícitas de Inflación el cual tiene un rango de tolerancia para esta variable de entre 1 y 3 puntos porcentuales.

Al mantener una baja tasa de inflación, el BCR crea las condiciones necesarias para un normal desenvolvimiento de las actividades económicas, lo que contribuye a alcanzar mayores tasas de crecimiento económico sostenido.

Las principales funciones del Banco Central de Reservas son: regular la moneda y el crédito del sistema financiero, administrar las reservas internacionales a su cargo, emitir billetes y monedas e informar periódicamente al país sobre las finanzas nacionales.

¿Qué es la compra y venta del dólar?

Cuando se habla sobrequé es compra y qué es venta de dólares, se dice que la diferencia entre el precio del dólar y la venta de la misma divisa es denominadaspread. Pero, ¿Qué significa esto? Pues bien, la palabra se traduce como ¨prepagar¨, y no es más que la diferencia monetaria entre el precio de la oferta y el valor de la demanda.

La compra es cuando se busca una entidad bancaria o casa de cambio para que compre tus dólares. La venta es cuando una entidad bancaria o casa de cambio expenden a un usuario dólares.

¿Cuáles son los billetes que circulan en Perú?

De acuerdo alBanco Central de Reserva del Perú, los billetes que están en circulación son los siguientes:

  • Billete de S/10 soles.
  • Billete de S/20 soles.
  • Billete de S/50 soles.
  • Billete de S/100 soles.
  • Billete de S/200 soles.

Situación económica en Perú este 2022

De acuerdo a las cifras divulgadas este último domingo por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la economíaperuana avanzó un 3.84% en el primer trimestre del2022, en comparación con los primeros tres meses del año pasado, y en el periodo anualizado desde abril del 2021 presentó un incremento del 13.19%.

¿Dónde puedo cambiar una cantidad considerable de dólares?

Para hacer ese tipo de transacciones puedes hacerlo en unaagencia bancariay preguntar por el cambio preferente. Otra alternativa es cambiar tus dólares en casas decambio onlinedonde podrías conseguir un mejor tipo de cambio. Además, evitas desplazarte con dinero y exponerte a diversos riesgos, puedes hacerlo desde tu casa u oficina y te priorizas tu seguridad.

Aprende a cambiar dólares a soles en simples pasos, según experto

Para hacer esta gestión, compra y venta de dólares lo puedes hacer desde sus páginas webs, aunque algunas ya cuentan con aplicativos compatibles, dispositivo móvil desde Play (Android), App Store (iOS) o AppGallery (Huawei). Por ejemplo, la entidad financiera Interbank, te da conocer los pasos para cambiar tus soles a dólares de una manera muy fácil.

  • Ingresar a tubanca por internet de Interbank.
  • Ingresar a la pestaña de“Pagos y Transferencias”.
  • Seleccionar la opción de cambios de soles o dólares.
  • Haz clic en el botón de Validar.
  • Selecciona la cuenta de cargo y te aparecerá el monto disponible a utilizar.
  • Selecciona la cuenta de destino.
  • Haz clic en Continuar.

Esta es la mejor hora para cambiar dólares en Perú

Para hacer el cambio de dólares debemos tener en cuenta el horario, el cual debe ser favorable para ti, entonces estamos hablando del horario matutino, ya que normalmente las entidades financieras o casas de cambio tienen mejores precios entre las9 a.m. y las 13 p.m.de lunes a viernes, terminando ese rango, se amplía más el precio de compra y venta.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Frankie Dare

Last Updated: 05/04/2022

Views: 6105

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Frankie Dare

Birthday: 2000-01-27

Address: Suite 313 45115 Caridad Freeway, Port Barabaraville, MS 66713

Phone: +3769542039359

Job: Sales Manager

Hobby: Baton twirling, Stand-up comedy, Leather crafting, Rugby, tabletop games, Jigsaw puzzles, Air sports

Introduction: My name is Frankie Dare, I am a funny, beautiful, proud, fair, pleasant, cheerful, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.